Gobierno reiteró su rechazo al cuarto retiro tras fuerte alza en la tasa de interés

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que el proyecto podría impactar a los más pobres con la inflación y el alza de los créditos.

Por
Palacios explicó que los contratos en UF van a experimentar una fuerte alza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Palacios explicó que los contratos en UF van a experimentar una fuerte alza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno reiteró su llamado al Senado para que rechace del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, apuntando a la histórica alza de tasa de interés hasta 2,75% anunciada por el Banco Central para contener los efectos de la inflación.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que la aprobación de la iniciativa ocasionaría que se “ahonde en un problema que podrían enfrentar los más pobres, como lo son las alzas en tasas y créditos”.

“Si seguimos inyectando liquidez podríamos tener consecuencias en pobreza y sociales muy negativas para el país”, añadió.

El representante del Gobierno explicó los contratos en UF van a experimentar una fuerte alza debido a la tasa de interés y la inflación. Por ejemplo, un crédito hipotecario por una vivienda de 2.000 UF que paga $380 mil podría subir a $470 mil.

Durante esta semana la comisión de Constitución de la Cámara Alta ha escuchado la visión de varios expertos, como el presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el timonel de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, quienes plantearon sus reparos a un nuevo giro previsional, el que incluiría un anticipo de las rentas vitalicias.

La propuesta fue despachada desde la sala de la Cámara de Diputados, donde contó con algunos votos de representantes del oficialismo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares