La incómoda pregunta a José Antonio Kast: “¿De dónde saca que puede ganar?”

El candidato presidencial del Partido Republicano se sometió al cuestionario de Tomás Mosciatti en el programa El Candidato de Mega.

Por
Además, Kast se refirió a la sociedad que constituyó en Panamá.
Además, Kast se refirió a la sociedad que constituyó en Panamá.
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue el invitado de esta semana del programa de Mega, El Candidato, donde se enfrentó a una incómoda pregunta realizada por Tomás Mosciatti en la sección “Sin Llorar”.

El ex UDI participó en el espacio en una semana donde, según la encuesta Cadem, se ubicó en el segundo lugar de las preferencias entre los siete postulantes a La Moneda, con un 18% y a solo tres puntos de Gabriel Boric que llegó al 21%.

“¿De dónde saca que puede ganar?”, le consultó el periodista, tomando en cuenta los resultados que ha obtenido la derecha en las últimas elecciones, como la de mayo.

Ante esto, el ex diputado sostuvo que su confianza la obtenía “del día a día, de las caminatas por Chile, del entusiasmo que se genera en la ciudadanía, del deterioro además progresivo que ha tenido la Convención Constituyente, de la violencia que tenemos en el sur, de la inmigración desregulada, de la delincuencia permanente”.

Por otro lado, Tomás Mosciatti le consultó a José Antonio Kast sobre la sociedad que constituyó en Panamá en el año 2006. El candidato presidencial explicó que lo hizo “para poder invertir posteriormente en EEUU, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación”.

“Si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, los saca de Chile legalmente. Yo podría decirle ‘oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá’, y no los hay, porque están todos en Estados Unidos”, añadió. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares