Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2021

Boric por sumario de Contraloría en Recoleta: “Se debe colaborar con la investigación”

El candidato del PC y el Frente Amplio valoró la rápida respuesta de Recoleta ante esta situación y aseguró que presentarán antecedentes.

Por
Contraloría investiga irregularidades en traspaso de fondos de la municipalidad a la Corporación Cultural para la realización del Festival Womad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), se refirió este sábado al sumario que inició Contraloría luego de detectar irregularidades en los aportes que entregó la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna para la realización del festival Womad Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado recalcó que “nuestro proyecto de cambio solo tiene sentido si actuamos distinto a las coaliciones tradicionales”. Por lo mismo, hizo un llamado a que, ante una denuncia, “se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas. La misma regla para rivales y aliados”.

En esa misma línea, Boric valoró la rápida respuesta realizada por Recoleta, quienes respaldaron “la acción de la Contraloría y presentará los antecedentes frente a las observaciones realizadas por ese organismo”.

Horas antes de su declaración, Daniel Jadue, en la misma red social, aseguró que valora y confía en la labor de Contraloría, y que ante esta situación, agregó, “tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

“Estamos solo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar”, precisó el alcalde de Recoleta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política