Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2021

ME-O apunta a la candidatura de Boric: “Ha demostrado inmadurez y falta de preparación”

El abanderado del PRO cree que el diputado aún es muy inmaduro y ha demostrado falta de preparación.

Por
me-o boric ME-O le recordó a Boric el haber firmado el acuerdo de noviembre tras el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Aunque se habían mostrado muy unidos durante el debate del pasado lunes, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) disparó en contra de la candidatura presidencial de Gabriel Boric (CS). Esto, principalmente, por su postura en temas como el post natal de emergencia, el cuarto retiro del 10%, entre otras propuestas.

“Yo entiendo que usted sea improvisado y que -a ratos- se le vea un poco inmaduro y peleador, pero esto es el rigor, su propuesta de impuesto al cuarto retiro es injusta porque le está cobrando a gente que gana 900 mil pesos. Aplíquele impuestos a la familia Matte, que retiró 1.250 millones de dólares, no se lo aplique a las clases más pobres”, criticó el abanderado del PRO al frentamplista.

ME-O también recalcó tener diferencias con Gabriel Boric por lo ocurrido en el estallido social. “Leí por ahí, que el 18 de septiembre, que el verdadero 18 será el 18 de octubre, el día de la refundación de la patria. Ese día 18 de octubre, en que usted firmó un acuerdo de paz que omitía a las mujeres, a los pueblos originarios y a los independientes. Por eso quisiera decirle, fraternalmente, que muchas de sus propuestas son interesantes, pero poco rigurosas”, dijo.

“Creo que la candidatura de Boric, que es una candidatura con entusiasmo, ha demostrado inmadurez y falta de preparación. No se celebra un 18 de octubre, se conmemora, esa es la palabra, el lenguaje es muy importante. El día de mañana es un día clave en que también terminó en un mal acuerdo de paz”, agregó.

El candidato, que se presenta por cuarta vez a una elección, dejó en claro que no solo Boric no es de su gusto, sino que tampoco José Antonio Kast (REP), porque “está en disputa el nuevo Chile, todo puede ser peor, podríamos retroceder, si pierde la Constituyente iremos marcha atrás”.

“Todo puede ser peor, por eso no me gusta la candidatura de Boric ni la de Kast, ni el debate en el que estamos. El 18 de octubre termina un tipo de violencia, la pregunta es ¿nace otro tipo de paz? Por eso llamo a los chilenos a elegir bien, no se tomen a la ligera las elecciones presidenciales e interpelen”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#ME-O

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política