Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2021

PC advierte a Boric: el programa se cumple “sí o sí”

El presidente del PC, Guillermo Teillier, se cuadró con las declaraciones de hace unos días de Jadue, dejando en claro que el programa de Boric no debe cumplirse en la medida de lo posible.

Por
Teillier insistió en que "el programa debe cumplirse sí o sí, y no en medida de lo posible". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se sumó a las declaraciones de Daniel Jadue (PC), respecto de que Gabriel Boric deberá cumplir a cabalidad su programa de gobierno.

Hace unos días, el alcalde de Recoleta aseguró que “el día que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Sobre esa misma línea, el timonel del PC, en entrevista con El Mercurio, aclaró que apoyarán al abanderado del Frente Amplio porque “nosotros firmamos un acuerdo para esa primaria”, el que consistía en “apoyar a quien ganara y apoyarlo con vistas a un gobierno de carácter popular, participativo y con medidas antineoliberales”.

Sin embargo, Tellier dejó en claro que “se debe cumplir el programa. Nosotros ya tenemos alguna experiencia de gobernar. Malas y buenas experiencias y esta experiencia de gobernar nos va a servir mucho para que esta vez podamos de mejor manera compartir la responsabilidad de cumplir el programa”.

“En cuanto a los programas que tenían algunas diferencias, pero no de fondo, estas se han ido acotando y ya estamos en disposición de decir que vamos a tener un programa. Está en la fase de consulta popular, se hará la redacción final y eso se va a entregar. En cuanto al programa no tenemos diferencias profundas y lo que viene en paralelo es el plan de gobierno que es cómo se llevan a la práctica todos estos objetivos programáticos. Y eso es un trabajo muy delicado”, indicó el diputado.

Por lo mismo, el presidente del PC advirtió a Boric que “el programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible. No. Se tiene que cumplir”.

Aún así, reconoció que “en el camino indudablemente van surgiendo dificultades, por lo que debemos tener la capacidad de sortear esas dificultades, en eso está el arte de gobernar. Eso no significa que vayamos a cambiar el programa en el camino, sino que hay que abrirle camino al programa, y tampoco un programa en la medida de lo posible. Hay que cumplirlo. El pueblo está cansado de promesas que no se cumplen. Hay que cumplirlo”.

La postura de Teillier la reiteró en conversación con Radio Biobío, donde insistió en que “el programa debe cumplirse sí o sí, y no en medida de lo posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política