Bancada DC votará en bloque a favor de acusación constitucional contra Piñera

Sin embargo, el diputado José Miguel Ortiz reconoció que desconoce el futuro de la acusación constitucional en el Senado.

Por
"Toda la bancada completa, puedo decir de forma oficial que los 11 diputados y una diputada vamos a favor de la acusación constitucional". AGENCIA UNO
"Toda la bancada completa, puedo decir de forma oficial que los 11 diputados y una diputada vamos a favor de la acusación constitucional". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado José Miguel Ortiz informó que la bancada de diputados DC votará en bloque a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la compraventa de minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas a su amigo Carlos Alberto Délano.

Ortiz declaró a radio Cooperativa que todos los parlamentarios falangistas buscarán que el libelo pase a la Cámara Alta. “Toda la bancada completa, puedo decir de forma oficial que los 11 diputados y una diputada vamos a favor de la acusación constitucional. Ya nos definimos, es por eso que el jefe de bancada firmó la acusación, sino no la habría firmado”, indicó.

El legislador DC agregó que “esto se aprobará en la Cámara y se va a hacer antes de la elección del 21 de noviembre”, sin embargo, reconoció que desconoce el futuro de la acusación constitucional en el Senado.

Consultados sobre si la votación en bloque considerará al diputado Jorge Sabag, quien había dudado sobre apoyar la acusación, José Miguel Ortiz recalcó que “estoy hablando de todos (en el acuerdo), él estaba en la reunión”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares