Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2021

Presidente Piñera fue notificado de la acusación constitucional

El mandatario tiene 10 días -sin contar domingos- para presentar su defensa, la que puede ser por escrito o personal.

Por
piñera acusación El Presidente Piñera será defendido por el abogado Jorge Gálvez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebasitán Piñera fue notificado la mañana de este sábado de la acusación constitucional que esta semana presentó un grupo de diputados de oposición en la Cámara de Diputados.

El líbelo, firmado por parlamentarios del PS, PPD, DC, Comunes, RD, PR, PEV, PH, PC y Nuevo Trato apunta directamente a los nuevos antecedentes que revelaron los Pandora Papers respecto de su vinculación a la venta de la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas a Carlos Alberto Délano.

La indagatoria internacional dio cuenta de que la tercera cuota del pago que debía realizar la familia Piñera Morel habría estado condicionada a que el sector no se declarara zona de exclusión.

Estos antecedentes, incluso, provocaron que se se abriera una investigación por parte del Ministerio Público, indagatoria que quedó en manos de la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Tras haber sido notificado, el Presidente Piñera tendrá 10 días -sin contar domingos- para presentar su defensa a la acusación, la que puede ser por escrito o personalmente. Es decir, hasta el 28 de octubre.

Una vez que se concrete esto, la comisión revisora -que integran Florcita Alarcón (PH), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND-RN)- tendrá seis días para estudiar la admisibilidad del líbelo. Sin embargo, su decisión no es vinculante con la votación en la Sala.

El abogado Jorge Gálvez, el mismo que defendió al ministro de Educación, Raúl Figueroa; será el encargado de representar al Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política