Diputado RN tras acusación contra Rubilar: “El amor hace cometer algún error involuntario”

Miguel Mellado defendió a la ministra de Desarrollo Social, que fue denunciada por supuestas acciones para favorecer la candidatura a diputado de su pareja, Christian Pino.

Por
Mellado descartó cualquier mala intención de la secretaria de Estado en los mensajes hacia los funcionarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mellado descartó cualquier mala intención de la secretaria de Estado en los mensajes hacia los funcionarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Miguel Mellado (RN) aludió al “amor” luego que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fuera acusada de favorecer la candidatura a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino, con un supuesto uso de recursos públicos.

La acusación, que fue presentada en un reportaje de T13, se centró en una instrucción que la secretaria de Estado entregó en el grupo oficial de WhatsApp DIR Prensa 2021 MDS, que señalaba “muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar”.

Sobre esto, el diputado oficialista expresó que “le tengo un gran cariño a Karla Rubilar. Y, como dicen por ahí, el amor es más fuerte y a veces ese amor hace cometer algún error involuntario que, yo espero, se subsane y se solucione a la brevedad”.

“Yo creo que es una lección aprendida, pero subsanable. Y si alguien quiere enviar los datos a la Contraloría, que lo haga y que se investigue en profundidad. Yo creo que Karla no tuvo una intención de aprovechar instancia del Estado para beneficios personales. Por lo tanto, si quieren más transparencia, que lo vean en la Contraloría”, añadió.

Mellado resaltó que “esperamos que con esto pueda subsanarse este impasse y que no busquen donde no hay. Porque lo único que le falta a la oposición es que vean si la partida de nacimiento del Presidente es correcta, o si se casó bien, o si es soltero todavía y el acta de matrimonio pueda ser falso”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares