Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2021

Candidata Savka Pollak: “Si la acusación constitucional contra Piñera tiene fundamentos está por verse”

La periodista y conductora de TV, dice que sectores de izquierda vienen coqueteando con la idea de poner término anticipado al mandato del Presidente, lo considera grave "independiente de si nos gusta o no la gestión". Sus propuestas apuntan al pago de pensiones alimenticias, violencia de género, primera infancia, y promoción del emprendimiento.

Por
Savka Pollak, candidata a diputada por Evopoli
Compartir

La ex modelo de Il Giocco, Savka Nevenka Pollak Tomasevich,  periodista  y presentadora de programas de TV como SQP, Video Loco y  Secreto Voces regresa a la política como candidata a diputada de Evopoli por el distrito 10.

La ex  el “Miss Chile”  para “Miss Universo” 1993,  ingresó a la carrera política postulando para las elecciones municipales por Macul representando a Chile Vamos, donde salió derrotada en su aspiración a edil por Gonzalo Montoya.

Afirma a EL DÍNAMO que, de llegar al Congreso, abordará con prioridad el pago de pensiones alimenticias y que buscará “establecer un mecanismo que haga efectivo el pago de deudas” .

Su segunda aventura política

Pollak también menciona enfrentar “la violencia de género, considerando que en la pandemia se agudizó”. La ex reina de belleza defiende al presidenciable Sebastián Sichel de lo que considera “ataques de la DC”,  y sostiene que “esas son las malas prácticas que tienen desencantados a cientos de mujeres y hombres de trabajo”.

“Contenta y motivada” se siente a sus 48 años la candidata Pollak,  en su segunda aventura electoral. Dice que la campaña para ser alcaldesa por Macul en mayo pasado  fue una buena escuela y la experiencia que le “confirmó su interés por aportar al país desde el ámbito público”.

—¿Qué le parece la acusación constitucional contra el Presidente Piñera?

—Es complejo que se presente una acusación constitucional en medio de una campaña electoral. Si tiene fundamentos o no, está por verse, pero queda claro que hay sectores de izquierda que hace rato vienen coqueteando con la idea de poner término anticipado al mandato del Presidente Piñera, y eso me parece muy grave para nuestro país, independiente de si nos gusta o no la gestión. Más aún , cuando el actual gobierno va de salida y se inició una investigación de oficio por parte del Ministerio Público. Tiendo a pensar que esta acusación también tiene fines políticos electorales, que lo único que hacen es contaminar y dañar la contienda electoral.

“La mayoría queremos que Chile sea más justo, con más oportunidades,  menos desigualdades y sin abusos”, dice Pollak.

Savka Pollak, si bien optó por ir en cupo independiente, afirma que representanta los valores de una centroderecha moderna, que defiende las libertades y alcanzar un desarrollo económico y social armónico,  en paz.

—¿Considera polarizada la campaña electoral?

—Veo una fuerte polarización política en Chile, más que una polarización social. Si bien hay demandas sociales que siguen muy vigentes, y que se han agudizado debido a la crisis económica desatada por la pandemia, la mayor división la veo en los dirigentes políticos. En mis recorridos por el distrito, conversando con las personas, recojo que la mayoría queremos que Chile sea un país más justo, con mayores oportunidades y menos desigualdades, sin abusos. Pero queremos que estos avances se den de forma pacífica, respetuosa, manteniendo la convivencia cívica.

“Muchos sentimos temor de que el país se continúe polarizando políticamente, porque así no seremos capaces de alcanzar los acuerdos necesarios que mejoren la calidad de vida que los chilenos anhelamos”, dice Pollak.

“La violencia de género en la pandemia se agudizó”

—¿Dónde enfocará su labor parlamentaria si resulta electa?

Si llego al Congreso, quiero aportar con proyectos de ley que permitan abrir puertas a las mujeres y  terminar con las diferencias que nos dejan  en desventaja en muchos ámbitos. Uno de los asuntos que quiero abordar con prioridad es el pago de pensiones alimenticias, establecer un mecanismo que haga efectivo el pago de deudas que mantiene vulnerable a muchas mamás e hijos. Enfrentar la violencia de género, considerando que en la pandemia se agudizó. Fortalecer el cuidado y garantías en la primera infancia. También iniciativas que promuevan el emprendimiento de las mujeres, en Chile hay un gran número de hogares monoparentales, donde el sustento depende únicamente de las mamás o abuelas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención