Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

De Ledy Ossandón a Ariel Mateluna: los famosos que son candidatos al Congreso

Figuras televisivas, actores y ex deportistas buscarán llegar al Poder Legislativo en las elecciones de noviembre.

Por
famosos candidatos congreso Las inscripciones para las elecciones se cerraron a la medianoche de este martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A la medianoche de este martes finalizó la inscripción de postulaciones para las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo, donde varios famosos confirmaron que serán candidatos para llegar al Congreso.

Figuras televisivas, actores y deportistas son algunos de los que forman parte de este listado. Incluso varios de ellos vuelven a apostar por un cupo en política pese a no haber ganado en comicios anteriores.

Víctor Hugo Castañeda

AGENCIA UNO/ARCHIVO

El reconocido ex futbolista y ex director técnico de la Universidad de Chile confirmó a través de su cuenta de Twitter que buscará llegar a la Cámara de Diputados como independiente con un cupo UDI en el distrito 5 (Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña).

“Con mucha alegría, les comento que he aceptado el gran desafío de ser candidato a diputado, de forma independiente, porque creo que necesitamos un real desarrollo y progreso para todos. ¡Espero contar una vez más con su apoyo!”, consignó en la red social.

Christian Pino

AGENCIA UNO/ARCHIVO

El periodista y pareja de Karla Rubilar, Christian Pino, es otro de los famosos que irá como candidato para llegar al Congreso. Este mismo lunes a través de Twitter dio el anuncio, confirmando que irá por el distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil).

“Hoy comienza el desafío de ser diputado por el distrito más grande Chile, donde vivo”, declaró el comunicador, quien anteriormente fue rostro de CNN Chile y TVN.

Hotuiti Teao

AGENCIA UNO/ARCHIVO

Luego de no lograr un cupo como convencional constituyente en las elecciones de mayo, Hotuiti Teao buscará convertirse en diputado en los comicios de noviembre.

El ingeniero comercial apostará por el distrito 7 (Concón, Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo) e irá como independiente con un cupo de Evópoli.

Savka Pollak

AGENCIA UNO/ARCHIVO

En las elecciones realizadas el pasado mes de mayo, Savka Pollak no logró convertirse en la nueva alcaldesa de Maipú, por lo que su nuevo objetivo será la Cámara de Diputados.

Al igual que Teao, la ex animadora va como independiente con un cupo de Evópoli, pero lo hará por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

María Luisa Cordero

AGENCIA UNO/ARCHIVO

Otra de las derrotadas en las elecciones a convencionales constituyentes buscará un cupo en la Cámara de Diputados. Se trata de María Luisa Cordero, quien postulará como independiente con un cupo de RN.

“He aceptado el desafío de ser candidata a diputada por el distrito 10 (…) ¡A trabajar por Chile”, escribió la ex panelista en su cuenta de Twitter.

Erto Pantoja

AGENCIA UNO/ARCHIVO

Quien fuera concejal por Maipú, el actor Erto Pantoja, buscará convertirse en diputado del PPD por el distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil).

Inspector Vallejo

INSTAGRAM

José Miguel Vallejo, el popularmente conocido Inspecto Vallejo, es otro de los famosos que confirmó que será candidato al Congreso, precisamente a la Cámara de Diputados.

El pasado 22 de agosto, a través de Twitter, aseguró que “se que me meteré en un nido de víboras. Pero éste país está al borde de un abismo y daré la pelea con todo, contra la delincuencia, el terrorismo y la corrupción”.

“Voy como candidato a diputado, independiente, por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago)”, agregó, detallando que irá apoyado por el Partido Republicanos, “los honestos de Chile”.

Ana María Gazmuri

AGENCIA UNO/ARCHIVO

La reconocida directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, buscará quedarse con un cupo en la Cámara de Diputados, apoyada por el partido Comunes en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

“Desde la alegre rebeldía de mi pueblo, con la esperanza intacta en construir un Chile Digno, vecin@s de La Florida, Puente Alto, Pirque, La Pintana y San José De Maipo, anuncio mi candidatura a diputada por el Distrito 12 por Apruebo Dignidad”, anunció en su cuenta de Twitter.

Ariel Mateluna

INSTAGRAM

Una de las grandes sorpresas que dejó la lista de candidatos al Congreso, particularmente en cuanto a famosos, es el actor Ariel Mateluna.

El reconocido protagonista de la película Machuca busca un cupo en la Cámara de Diputados por el distrito 12 bajo el alero del partido Comunes.

“Soy candidato a diputación por el distrito 12 porque estoy harto de estar harto, como tú. Se viene el cambio para el pueblo, el desbloqueo de esta política viciosa. Llegamos los del barrio a poner los intereses por delante de los individuales y económico de la oligarquía política”, escribió en su cuenta de Instagram, donde hizo el anuncio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ariel Mateküyen (@arielmateluna)

Ledy Ossandón

La popular ex participante de Pasapalabra, Ledy Ossandón, también buscará llegar a la Cámara de Diputados en las elecciones de noviembre próximo.

La profesora va como independiente con cupo RN por el distrito 3 (Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención