Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Eduardo Artés cancela encuentro con el Colegio Médico por “valoración positiva” a programa de Kast

El candidato presidencial de Unión Patriótica anunció que no asistirá al encuentro junto con Izkia Siches, el que estaba programado para este martes.

Por
Artés Colegio Médico El abanderado de izquierda cuestionó el encuentro entre la líder gremial y el candidato del Partido Republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, canceló el encuentro que tenía programado para este martes con la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el abanderado de izquierda criticó a la líder del gremio, quien destacó el programa de salud del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colmed. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión. ¡Vivan los médicos del pueblo y los trabajadores de la salud!“, señaló el postulante a La Moneda.

El encuentro entre la líder gremial y el ex diputado de la UDI generó una ola de reacciones, las que ella misma buscó despejar las dudas ante un supuesto apoyo al candidato.

“Se pasaron cuatro pueblos. Nuestro Colmed se reunirá con todos los candidatos presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales. Esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato“, expresó la médica.

A pesar de la cancelación de Artés, el Colegio Médico espera avanzar con sus reuniones con el resto de los abanderados. Durante este lunes recibirá a la representante de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste.

Artés Colegio Médico

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política