“En la DC no somos todos lo mismo”: Provoste aborda distanciamiento de Goic ante cuarto retiro

La candidata presidencial de la DC, PPD y PS, descartó que su sector cayó en la trampa del cuarto retiro, como sostuvo la senadora Goic.

Por
La presidenta de la DC, Carmen Frei, se cuadro con Provoste y le pidió a Goic cambiar su voto. AGENCIA UNO
La presidenta de la DC, Carmen Frei, se cuadro con Provoste y le pidió a Goic cambiar su voto. AGENCIA UNO
Compartir

La candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, abordó el distanciamiento de su correligionaria y senadora Carolina Goic, quien descartó votar a favor del cuarto retiro del 10% en la Cámara Alta.

Después de reunirse con el fiscal nacional, Jorge Abott, la abanderada de Nuevo Pacto Social, explicó que “cada cual es responsable de sus actuaciones, de sus votaciones”, sin embargo, precisó que desde la falange vienen “planteando hace mucho tiempo” que “en la DC no somos todos lo mismo“.

Anteriormente, Carolina Goic acusó que su candidata a La Moneda y la Democracia Cristiana deben “salir de esta trampa del cuarto retiro” y rechazar la legislación en el Senado.

Sin embargo, Provoste discrepó con la legisladora y señaló que “no estamos aquí en ninguna trampa, estamos desplegados en nuestra campaña”.

“Ayer hemos dado a conocer un programa construido de manera muy contundente, con profesionales, técnicos, con distintos saberes que recogen opiniones, visiones desde las regiones (…) estamos desplegados en este propósito, este es un tema más y la vedad para nosotros no ha sido tema, porque hemos marcado nuestra posición con mucha claridad”, agregó.

Eso sí, Yasna Provoste agradeció la postura de la timonel de la DC, Carmen Frei, quien solicitó a Goic “cambiar su votación” y apoyar el cuarto retiro del 10% en el Senado.

“Yo valoro enormemente la disposición en el día de ayer de la presidenta nacional de la DC, Carmen Frei, en donde ha sido muy clara y categórica en señalar que las y los demócrata cristianos estamos apoyando con claridad y decisión el cuarto retiro”, afirmó Provoste. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares