Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Goic llama a Provoste a “salir de esta trampa del cuarto retiro”

La senadora DC reiteró que no votará a favor del proyecto, sabiendo que es una decisión impopular.

Por
goic provoste cuarto retiro Goic aseguró que, aunque fuera a la reelección, aún así votaría en contra del cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Carolina Goic (DC) reiteró su rechazo al proyecto del cuarto retiro del 10% y aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste.

En conversación con Meganoticias Conecta, la parlamentaria aseguró que “todos los argumentos que se han dado solo refuerzan mi decisión y la inconveniencia de seguir avanzando en los retiros por los inconvenientes que generan en cualquier reforma posterior que queramos hacer a un sistema de seguridad social que entregue pensiones dignas”.

La senadora DC insistió en que tomó su decisión, no por capricho sino que “en base a toda la evidencia que tenemos”, algo que sabe que es “impopular”.

“Creo que es momento que en esto la política haga su trabajo, que pongamos también con seriedad los costos que tiene esta decisión y creo que nadie puede poner en duda lo que significa para cualquier reforma posterior”, indicó.

Goic aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a Yasna Provoste a “salir de esta trampa del cuarto retiro” y aseguró que la postulante a La Moneda “conoce mi opinión, lo pudimos conversar y más bien que pueda desplegar su programa”.

“Le digo a mi sector respecto de esta discusión, ¿en qué minuto en la centro izquierda empezamos a defender las banderas del individualismo? Aquí hay una discusión muy de fondo respecto al tema de pensiones”, sostuvo.

Por último, reiteró que “no es fácil tomar esta decisión, no es fácil dejar de lado el populismo y enfrentarse al bullying y a la crítica, pero me parece que es lo que tenemos que hacer, lo responsable”.

“Y lo digo con franqueza, haría lo mismo si fuera candidata a la reelección de senadora. En mi vida he tomado muchas decisiones impopulares”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política