Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Naranjo tras aprobación de acusación contra Piñera: “Es posible gracias a la unidad de la oposición”

El diputado PS realizó un discurso de más de 15 horas para permitir la llegada de Giorgio Jackson al Congreso Nacional y lograr las adhesiones necesarias para el libelo.

Por
Naranjo aprobación Piñera El diputado junto con sus colegas de la oposición tras la aprobación del libelo. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Jaime Naranjo (PS) celebró la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en un proceso donde fue protagonista debido al discurso de 15 horas que tuvo que realizar hasta el arribo al Congreso Nacional del diputado Giorgio Jackson (RD).

Con la voz gastada, el socialista aseguró que el despacho del libelo hacia el Senado -que actuará como jurado- se logró gracias a la acción unitaria de la oposición, que prácticamente actuó en bloque al sumar los 78 votos necesarios.

“Este es un momento histórico y eso solo es posible gracias a la unidad de toda la oposición. Creo que lo que hemos hecho hoy día como oposición, que sirva como un homenaje y un reconocimiento a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este Gobierno, algunas por las graves violaciones a los derechos humanos, y otras por las condiciones indignas donde viven“, expresó.

El legislador añadió que “lo más importante es que hoy día esta oposición unida le ha mandado un mensaje de esperanza y de fe a todas las chilenas y chilenos que se puede construir un país mucho mejor”.

“Es posible que el día de mañana tengamos un presidente que sea un ejemplo para el resto de los chilenos, y no en la situación que vemos hoy día que tenemos un presidente que no solamente ha actuado al margen de la probidad administrativa que se requiere en el cargo que se posee, sino que además ha actuado gravemente dañando la imagen de la Nación”, afirmó.

Naranjo no solo tuvo que esperar a Jackson para detener su discurso, ya que también se mantuvo a la expectativa del arribo del diputado Jorge Sabag (DC), quien estaba a la espera del resultado de un PCR en Chillán, pero que finalmente llegó a Valparaíso para participar de la aprobación a la acusación contra Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política