Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Diputado DC acusa que Carolina Goic “es nuestro Pepe Auth”

De acuerdo a Gabriel Silber, la senadora de la falange está en contra del pensamiento de su tienda.

Por
Goic Pepe Auth Goic votó en contra del cuarto retiro del 10% durante la discusión en general. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Después de votar en contra del cuarto retiro previsional y provocar su rechazo en general por falta de quórum, la senadora Carolina Goic (DC) ha recibido duras críticas desde la oposición, incluso en la falange, donde el diputado y compañero de partido, Gabriel Silber, la comparó con Pepe Auth (IND).

Tras el rechazo de Goic, Gabriel Silber explicó en entrevista con 24 horas de TVN que “cada partido tiene a su Pepe Auth”.

“Yo creo que Carolina Goic es nuestro Pepe Auth respecto a que claramente está a la antípoda de lo que piensa la DC”, complementó Silber.

Durante el último tiempo, Pepe Auth ha estado en la polémica por rechazar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera que ahora será revisada por el Senado.

La distancia de Goic con candidatura de Provoste

Pese a que la senadora de la Democracia Cristiana dijo ante los medios de comunicación que su decisión no afectaría la campaña presidencial de la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, Silber afirmó que la legisladora tomó distancia de las ideas de su tienda.

“Obviamente hay una distancia del punto de vista de nuestras convicciones y nuestro programa”, indicó Silber, junto con agregar que para la falange “es una pena amarga su votación, porque al votar en contra la idea en general de legislar además afecta el avance en general del resto del proyecto”.

“No me gusta tener una relación con los militantes respecto del punto de vista disciplinar, sino que esperaría que en lo que se refiere al debate en la Comisión Mixta, que esperamos en los próximos días se instale, pueda reflexionar su voto”, solicitó Silber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política