Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Goic tras su rechazo al cuarto retiro: “No creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste”

La senadora DC aseguró que ha recibido amenazas por su postura frente al retiro de fondos previsionales, las que fueron denunciadas ante la PDI.

Por
Goic Yasna Provoste La senadora cuestionó la presidencialización del proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora de la DC, Carolina Goic, negó que su voto en contra de la idea de legislar el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales afecte a la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste.

La legisladora por la región de Magallanes, quien dio el voto clave para que la iniciativa fuera enviada a una comisión mixta, calificó de “trampa” la “presidencialización” de la iniciativa, que podría ser despachada después de las elecciones del 21 de noviembre.

Goic señaló además que su rechazo al cuarto retiro no solo le trajo las críticas de sus pares de la oposición, sino que también amenazas.

He recibido amenazas. No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos, uno entiende que está expuesta públicamente. Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI“, expresó la legisladora a Teletrece Noche.

Sobre la carrera presidencial, la senadora manifestó que “yo defiendo a mi candidata. En un escenario muy polarizado, Yasna Provoste es quien genera mayor certeza respecto a gobernabilidad, yo espero verla en la papeleta para la segunda vuelta”.

Consultada por el impacto que tendría el rechazo del cuarto retiro sobre la postulante de la centroizquierda, Goic aseguró que “no creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política