Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Camila Vallejo le quita el piso a la declaración del PC sobre Nicaragua

La diputada comunista aseguró que el documento, en donde se defendió la cuestionada reelección de Daniel Ortega, no fue consultado con la directiva del partido.

Por
Vallejo Nicaragua Boric rechazó las elecciones que terminaron en la reelección de Ortega. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Camila Vallejo le quitó el piso a una declaración firmada por el Partido Comunista (PC) y otros colectivos de izquierda, en donde defendieron las criticadas elecciones de Nicaragua que confirmaron la continuidad del régimen de Daniel Ortega.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora buscó poner paños fríos a una polémica que afectó al candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, quien ha rechazado públicamente la farsa electoral realizada en el país centroamericano.

Esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido. Condenamos las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo”, aseguró la ex dirigenta estudiantil.

Vallejo se alineó además con la postura del presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, afirmando que las decisiones en materia de Relaciones Exteriores quedarán en manos del propio Boric en caso de ser elegido como mandatario.

La declaración, que fue firmada por el PC, Ukamau, el Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Movimiento de Pobladores en Lucha y el Movimiento del Socialismo Allendista, fue publicada en el medio digital El Clarín. En ella, los movimientos de izquierda cuestionaron que la Cancillería de Chile desconociera el proceso eleccionario, apuntando que se “busca sumar a nuestro país de manera inaceptable a la política de agresión y sanciones unilaterales que encabeza Estados Unidos y sus aliados europeos en contra del pueblo y del gobierno de Nicaragua”.

Uno de los difusores del documento fue el histórico dirigente comunista Juan Andrés Lagos, quien es padre de la candidata a diputada Florencia Lagos, conocida por sus posturas radicales en apoyo a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Vallejo Nicaragua

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política