Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Provoste responde a Jackson por rol del PC: “Cada vez que uno menciona a quienes los acompañan, se sienten ofendidos”

La candidata presidencial de la DC señaló que con la Nueva Mayoría los comunistas tuvieron una participación minoritaria, mientras que en Apruebo Dignidad son el partido hegemónico.

Por
Provoste Jackson PC La abanderada había calificado a Gabriel Boric como el candidato de la "extrema izquierda". AGENCIA UNO
Compartir

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, salió al paso de los dichos del diputado Giorgio Jackson (RD), quien la cuestionó por afirmar que el abanderado Gabriel Boric era de “extrema izquierda” por el rol del Partido Comunista (PC) en el pacto Apruebo Dignidad.

Tras los dichos de la senadora, el frenteamplista recordó que los comunistas gobernaron cuatro años con la DC, por lo que vinculó los dichos de la abanderada a “una mirada muy corta o de desesperación frente al proceso electoral que viene”.

Provoste respondió a Jackson y expresó que “hemos planteado que cuando fuimos parte de la Nueva Mayoría, el PC fue parte de nuestra coalición, era un partido minoritario dentro de una coalición de partidos históricos, hoy es el partido hegemónico en Apruebo Dignidad y eso hace una diferencia significativa“.

“Yo me siento muy halagada en que los partidos de Nuevo Pacto Social que nos acompañan, el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), Ciudadanos, Nuevo Trato, el Partido Liberal (PL), el Movimiento del Nuevo Chile formen parte de nuestra coalición, me siento muy orgullosa de ello“, afirmó.

Tras esto, la demócratacristiana expresó que “cada vez que uno menciona a quienes los acompañan, ellos (Apruebo Dignidad) se sienten tremendamente ofendidos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política