Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Pepe Auth denuncia “amenaza” de la CUT: publican cartel con su foto y la palabra “traidor”

El diputado independiente, explicó a EL DÍNAMO que la CUT busca enviar un mensaje al Congreso para incidir en la votación de la acusación constitucional contra Piñera y el cuarto retiro del 10%.

Por
Auth amenaza CUT La CUT se manifestó en las afueras del Congreso, donde colgaron el lienzo contra Auth. TWITTER.
Compartir

El parlamentario independiente y ex miembro del PPD, Pepe Auth, denunció “amenazas” por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes exhibieron en las afueras del Congreso una imagen con el rostro del legislador y la leyenda “traidor, operador de la derecha”.

La arremetida de la CUT, según divulgó la propia agrupación en sus redes sociales, surgió en el marco de la discusión en el Senado sobre la acusación constitucional contra del presidente Sebastián Piñera.

También buscan respaldar el cuarto retiro del 10% que vive horas claves en el Congreso, desde donde decidieron que la Comisión Mixta encargada de revisar la iniciativa sesionará el próximo miércoles 17 de noviembre.

“Ya estamos en el Congreso Nacional para apoyar la acusación constitucional contra Piñera y el cuarto retiro de los fondos de pensiones”, indicaron en la descripción la polémica fotografía.

Auth acusa “amenaza” y “fascismo” en la CUT

Al respecto, el diputado independiente acusó en entrevista con EL DÍNAMO que lo de la CUT “es amenaza”, porque “están diciendo a los que están adentro -en el Congreso- y van a votar, que van a hacer lo mismo con ellos en la eventualidad de que voten distinto a cómo ellos quieren”.

“Es incitación a la funa, a la violencia. El problema es respecto a la inconsciencia sobre los efectos que estas cosas tienen (…) lo increíble es que le pongan su firma institucional, que un organismo de trabajadores le ponga su firma a una acción de esta naturaleza revela un equívoco completo, absoluto, respecto de su rol y luego de su comprensión del debate y la lucha democrática”, descargó Auth.

Un par de horas antes de conversar con nuestro medio, el legislador acusó en redes sociales a la Central Unitaria de Trabajadores de una actitud “fascista”, porque le resulta increíble que su votación respecto al cuarto retiro previsional y a la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, hayan motivado “a la CUT carteles que sustituyen el debate democrático por la agresión injuriosa”.

Sobre esta postura, Auth explicó la CUT entregó una “expresión más del fascismo que empieza a emerger peligrosamente desde la izquierda”, donde se busca “reemplazar el debate por la injuria en relación a la funa”.

Ante la denuncia de Pepe Auth, EL DÍNAMO contactó a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Silva, sin recibir respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política