Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Sichel saca cuentas alegres por participación en debate: “Esta elección está super abierta”

El abanderado oficialista, destacó que quienes estaban vitrineando en su sector con Kast, volvieron a interesarse en su candidatura.

Por
Sichel debate Sichel dijo que el republicano estuvo débil en lo programático. AGENCIA UNO
Compartir

Pese sufrir una caída sostenida en las últimas encuesta de opinión pública previas a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, el candidato presidencial de la UDI, RN y Evópoli, Sebastián Sichel, sacó cuentas alegres de su participación en el último debate convocado por Anatel.

Durante esta mañana, el abanderado de Chile Podemos Más, destacó en entrevista con la radio Universo que “esta elección está abierta, está súper abierta”.

“En mi WhatsApp vi que algunos que escriben, que estaban vitrineando por otro lado, volvieron rápidamente a vitrinear para acá (…) el mejor test de como lo hiciste en un debate es cuando te empiezan a escribir en WhatsApp los que estaban bien lejos y ahora están bien cerca, es bonito eso”, destacó, en referencia a militantes de la UDI.

Sobre su participación misma, dijo que “ayer fui el que siempre fui, el de las primarias, el que fui como ministro”, sin embargo, destacó que “traté de explicar y aclarar lo que decía mi programa, nosotros hemos hecho un programa bien serio”.

Sichel dice que vio a Kast “ofuscado”

El abanderado del oficialismo, también abordó la performance de José Antonio Kast en el debate presidencial de Anatel y dijo que lo vio bastante “ofuscado”.

Según dijo, “me pasó que lo sentí muy ofuscado y él tiene una forma que le ha funcionado a veces, como en ser agresivo con quien debate más que con los contenidos”.

“Creo que ayer se pasó de giro. Le pasó conmigo, después con Gabriel Boric, después le pasó con una periodista. Al final cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea como de desacreditar o desautorizar a la persona con la que debate nunca es bueno. Eso lo hace siempre, solo que ayer creo que extralimitó el recurso”, profundizó Sichel.

Por último, el ex ministro de Desarrollo Social evidenció que Kast mostró debilidades en lo programático y demostró que “no se sabía su propio programa”.

“Si uno lo piensa de buena fe o no sabía cosas súper importantes como cuánto iba a crecer el país (…) me sorprendió como la falta de rigor en temas tan de fondo y también me sorprendió como decía que no decían cosas de su programa que todos sabíamos que decían, porque la verdad, todo lo que se dijo que decía su programa lo decía”, continuó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política