Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Frente Amplio pide explicaciones a Comunes por el caso de Karina Oliva

Las directivas de los partidos se reunieron para adoptar una línea política y expresar su molestia frente a los millonarios pagos al comando de la actual candidata a senadora por la RM.

Por Carlos Saldivia-EL DÍNAMO
Frente Amplio Oliva Oliva junto con diputadas del FA durante su campaña a gobernadora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A eso de las 11:00 de este jueves comenzó una reunión entre las directivas de los partidos del Frente Amplio (FA), donde se abordará la polémica protagonizada por la militante de Comunes y candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien es cuestionada por los millonarios pagos que recibió su comando durante su campaña a gobernadora regional por la capital.

En el encuentro se evaluarán los detalles de la situación, los que quedaron expuestos en un reportaje de Ciper Chile, que detalló las abultadas boletas dirigidas a diversos personeros del Comunes, entre ellos el ahora ex presidente de la colectividad, Jorge Ramírez.

Los frenteamplistas buscarán establecer diversas definiciones como una declaración política, una auditoría a la colectividad involucrada y un eventual envío de antecedentes al Ministerio Público.

Al interior del pacto -que junto con el Partido Comunista (PC) sostiene al candidato presidencial Gabriel Boric- existe molestia por los hechos expuestos. Dirigentes de Revolución Democrática (RD) y de Convergencia Social (CS) cuestionaron los millonarios pagos y pidieron explicaciones directas a Comunes.

“En el Frente Amplio estamos comprometidos con una política distinta, honesta y transparente. Esperamos que todos los organismos pertinentes hagan las investigaciones necesarias, Servel, Fiscalía y Comunes internamente. Es un deber ético de Comunes comprometerse con garantías de que esto no volverá a ocurrir y una investigación profunda de lo que ocurrió aquí“, expresó la diputada Maite Orsini (RD) a EL DÍNAMO.

Boric reaccionó un poco después de publicado el reportaje, afirmando que los hechos expuestos contra Oliva son “graves” y agregando que “nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetirlas prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política, y jamás en defensas corporativas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política