Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Daniel Stingo se disculpó con Cadem: “Utilicé conceptos poco apropiados”

El convencional del FA había calificado de indecentes a los encargados de la encuesta por ubicar al José Antonio Kast en el primer lugar de las preferencias, lo que se concretó en la primera vuelta.

Por
Daniel Stingo Cadem El convencional habló luego que el directorio de la empresa le exigiera las disculpas públicas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional del Frente Amplio (FA), Daniel Stingo, se disculpó con la empresa de encuestas Cadem, a la que calificó de “indecentes” por ubicar en el primer puesto de las preferencias al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En declaraciones consignadas por radio Bío Bío, el también integrante del comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, expresó que “utilicé conceptos poco apropiados para referirme a don Roberto Izikson y a doña Karen Thal, gerentes de dicha empresa y pido disculpas por el uso de esas expresiones”.

“La crítica es a la metodología de la encuesta y los sesgos de los estudios publicados en los medios de comunicación en los últimos cinco años”, añadió el abogado.

La polémica entre Daniel Stingo y Cadem se remonta a octubre, cuando el convencional aprovechó su espacio en el programa La Voz de los Que Sobran para cuestionar que el estudio de opinión pusiera al republicano por sobre el frenteamplista, explicando que “la verdad es que no es real, están mintiendo, están inventando, están tergiversando porque no hacen un análisis mínimo de los resultados que les salieron, si es que les salieron”.

Con los resultados en la mano -que cumplieron gran parte de los pronósticos previos-, el directorio de la encuestadora señaló que “en este contexto nos preguntamos qué pretendía el convencional al hacer esa declaración. Al parecer, hubiera preferido que manipuláramos los resultados de nuestras encuestas”.

“Es por eso que lamentamos estos ataques infundados, los que llevados incluso al ámbito personal, son totalmente inaceptables en un Chile democrático. Confiamos en una sana reflexión del constituyente y las pertinentes disculpas públicas, al menos utilizando el mismo medio y tiempo dedicado a insultar”, cerró la firma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política