Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Cadem exige disculpas públicas a Daniel Stingo por ataque contra la encuesta

El directorio de la empresa emplazó al constituyente y vocero del comando de Gabriel Boric, quien cuestionó que José Antonio Kast apareciera en primer lugar en la encuesta, lo que finalmente se concretó en las elecciones.

Por
Stingo Cadem Las declaraciones del abogado reaparecieron tras los resultados en primera vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El directorio de la empresa Cadem exigió que el convencional del Frente Amplio (FA), Daniel Stingo, entregue disculpas públicas tras sus duras críticas hacia la encuesta, que ubicó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el primer lugar de las preferencias.

En octubre pasado, durante su paso por el programa La Voz de los Que Sobran, el también vocero del comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó a los encargados del estudio como “indecentes” por colocar al ex UDI en el liderazgo de las preferencias.

Las palabras de Stingo contra Cadem reaparecieron tras los resultados de la primera vuelta, donde Kast finalmente quedó con la ventaja por sobre Boric, cumpliendo con el pronóstico.

En una carta a El Mercurio, los encargados de la encuesta afirmaron que las palabras del constituyente buscaron “injuriar” a su general de Cadem, Karen Thal, y al gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos, Roberto Izikson.

“La realidad habló. La encuesta Plaza Pública de Cadem fue la que tuvo la mayor capacidad de anticipar los resultados de esta elección tanto en porcentaje como en orden de llegada, confirmando así la segunda vuelta entre Kast y Boric por estrecho margen”, añadieron.

El directorio señaló que “en este contexto nos preguntamos qué pretendía el convencional al hacer esa declaración. Al parecer, hubiera preferido que manipuláramos los resultados de nuestras encuestas”.

“Estamos convencidos de que las encuestas tienen un rol clave en una democracia, para que los ciudadanos voten de la manera más informada posible. El constituyente, en cambio, habría preferido que no las difundiéramos”, complementaron.

Cadem aseguró que “nos preocupamos permanentemente de cómo mejorar y, pese a las dificultades, implementamos mecanismos para ser lo más certeros posible”.

“Es por eso que lamentamos estos ataques infundados, los que llevados incluso al ámbito personal, son totalmente inaceptables en un Chile democrático. Confiamos en una sana reflexión del constituyente y las pertinentes disculpas públicas, al menos utilizando el mismo medio y tiempo dedicado a insultar”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política