Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Kast pide explicaciones a Johannes Kaiser tras dichos contra el voto femenino

El candidato presidencial del Partido Republicano, explicó que conversará con el diputado electo de su tienda porque no comparte sus afirmaciones.

Por
Kaiser voto femenino Kast dijo que su partido está a favor de las libertades como ejercer el derecho a voto. AGENCIA UNO
Compartir

Al paso de las críticas que recibió el diputado recién electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, salió el abanderado presidencial de la tienda, José Antonio Kast, quien le pidió al youtuber explicar sus dichos en contra del voto femenino en nuestro país.

De acuerdo al candidato presidencial, no estaba en conocimiento del registro hasta antes de la consulta de los medios de comunicación en una pauta de prensa en Maipú, sin embargo, destacó que “claramente, yo no comparto ninguna de las afirmaciones“.

José Antonio Kast, incluso confirmó que se pondrá en contacto con Johannes Kaiser para que aclare ciertos aspectos de sus polémicas declaraciones en Youtube, plataforma donde en 2016 creó el canal El Nacional Libertario para hablar de actualidad.

“Sí, por supuesto -que conversará con él- y tendrá que dar una explicación respecto a sus dichos. Creo que tendrá en estos días que hacerse cargo de sus dichos y decir cuándo lo dijo, por qué y cómo”, destacó el fundador del Partido Republicano.

Kast aclara postura sobre migración y voto femenino

Pasando al detalle de lo declarado por Kaiser en el registro altamente difundido en redes sociales, José Antonio Kast dijo que su mensaje siempre ha sido que está a favor de la “libertad para poder votar, para integrar a las personas, que la gente pueda participar democráticamente”.

“Incluso todos los extranjeros que hoy están avecindados en Chile por más de cinco años. Ellos tienen derecho a voto, por lo tanto, yo no uniría las cosas (…) si hay temas de delincuencia, eso no es sólo atribuible a la inmigración”, enfatizó el republicano.

Anteriormente, según consta en el video que data desde 2016, Johannes Kaiser dijo que “lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar”.

“Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, agregó Kaiser.

Johannes Kaiser es hermano del abogado y analista político Axel Kaiser y de la concejal de Las Condes, Vanessa Kaiser.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política