Javiera Parada critica apoyo de Evópoli a José Antonio Kast: “Jamás votaremos por alguien como él”

La ex jefa de campaña de Ignacio Briones cuestionó los dichos de Felipe Kast, quien afirmó que los votantes del ex ministro de Hacienda respaldarían al abanderado del Partido Republicano.

Por
Parada junto con Briones y el senador Felipe Kast. AGENCIA UNO
Parada junto con Briones y el senador Felipe Kast. AGENCIA UNO
Compartir

La actriz Javiera Parada criticó la decisión de Evópoli, colectividad que durante este miércoles resolvió apoyar al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, para la segunda vuelta.

La activista, que fue jefa de campaña del ex abanderado presidencial de la colectividad, Ignacio Briones, salió al paso de una declaración del senador Felipe Kast, quien señaló que tanto los votantes del ex ministro de Hacienda como los de Sebastián Sichel respaldarán al republicano “quizás no con muchas ganas”.

“No todos, Felipe Kast. Habemos muchos que votamos y trabajamos por Ignacio Briones que jamás votaremos por alguien como José Antonio Kast, ultraconservador, que reivindica la dictadura y que cree que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría“, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos ha expresado su rechazo hacia el candidato republicano, especialmente tras sus dichos en la prensa internacional, donde defendió la dictadura de Augusto Pinochet y evitó compararla con la de Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Una persona que niega los horrores de la dictadura de Pinochet no puede ser presidente de nuestro país. Señor José Antonio Kast, en Chile se asesinó, se torturó, desaparecieron personas que aún no aparecen, se intentó aniquilar a quienes pensaban distinto”, señaló Parada en un intenso intercambio de tuits con el abanderado de derecha.

Javiera Parada es hija del sociólogo José Manuel Parada, una de las víctimas del caso Degollados. Militó en la Juventudes Comunistas y formó parte de RD. Tras el estallido social se acercó a grupos transversales, concretando su arribo hacia la centroderecha a través de su respaldo al candidato presidencial Ignacio Briones, quien resultó derrotado en las primarias de Chile Vamos.

Javiera Parada Evópoli

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares