Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Evópoli entrega su apoyo a Kast pero no participarán de su eventual gobierno

Desde la colectividad explicaron que con esto buscan que la irresponsable candidatura de Gabriel Boric, con el FA y el PC, no se convierta en gobierno.

Por
evópoli kast Desde Evópoli creen que la candidatura de Boric es un "riesgo para nuestra democracia". AGENCIA UNO
Compartir

Evolución Política (Evópoli) anunció que entregarán su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast (REP) de cara a la segunda vuelta, luego de que este martes realizaran su Consejo General.

A través de un comunicado, explicaron que la colectividad nació “con la ambición de representar una centro derecha moderna, dialogante, pluralista, defensora de la libertad y la diversidad, de la democracia y los DDHH y con un profundo sentido de justicia social”.

“Anclados en estos ideales, hoy nos enfrentamos ante una decisión compleja. La segunda vuelta presidencial enfrentará a dos alternativas que están lejos de representarnos, pero que tienen distinto significado y consecuencias disímiles”, indicaron.

Para el partido que forma parte de Chile Podemos Más, la candidatura de Gabriel Boric (CS) representa un “riesgo para nuestra democracia” debido a su alianza con el Partido Comunista (PC).

“Tanto doctrinariamente como en los hechos el PC chileno ha mostrado, una y otra vez, un compromiso débil con la democracia, apoyando y justificando sin complejos dictaduras en plena vigencia como la Cubana, Venezolana o la de Nicaragua, y justificando o tolerando la violencia como mecanismo de acción política”, argumentaron.

Por lo mismo creen que la candidatura de Boric es “irresponsable” y “generaría un enorme daño al desarrollo de Chile”.

Con todo esto como contexto, desde Evópoli explicaron que aunque tienen “diferencias sustantivas” con la candidatura de José Antonio Kast, resolvieron “llamar a votar en contra del FA y el Partido Comunista, dando un respaldo electoral” al ex diputado.

A eso, precisaron “la necesidad” de incluir “principios básicos” como la defensa de la democracia, la condena “a toda forma de dictadura”, el respeto a los derechos humanos y la equidad de género. Junto con eso, solicitarán reformas “en la infancia, la lucha contra el cambio climático y la sustentabilidad y responsabilidad fiscal”.

A pesar del explícito apoyo a Kast, desde Evópoli descartaron formar parte de su eventual gobierno “en cualquier escenario”.

“Evópoli reitera su férreo compromiso con la defensa de la libertad, la democracia, el respeto irrestricto de los DDHH, la protección de la infancia y un principio fuerte de justicia social que, anclado en el ideal de libertad, reivindica la igual dignidad de los seres humanos”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política