Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Gobierno ingresa este martes el proyecto de Pensión Garantizada Universal

El Ejecutivo puso discusión inmediata la iniciativa de ley corta de pensiones, que incluye la PGU mediante indicaciones.

Por
proyecto Pensión Garantizada Universal La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados revisará las indicaciones durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno ingresó durante este martes, y por vía de indicaciones a una ley corta de pensiones, el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), el que fue anunciado hace algunas semanas por el presidente Sebastián Piñera.

La propuesta, que fue entregada por el Ejecutivo para discusión inmediata, se busca aumentar de $176 mil a $185 mil la actual Pensión Básica Solidaria y llegar al 90% del Registro Social de Hogares.

El proyecto busca “mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados a través de la creación de una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000 para todos los adultos mayores que pertenezcan al 80% más pobre de la población mayor de 65 años”.

“Para quienes se encuentren entre el 81% y el 90%, recibirán un porcentaje de la PGU, el cual irá disminuyendo progresivamente”, sostuvo la iniciativa.

Pablo Lorenzini (Independiente), presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, señaló que “existe buen ánimo para darle rapidez (a la PGU), porque si nos demoramos se acabó”.

Para hoy a las 15.00 horas está citada dicha comisión con el objetivo de “aprobarlo entre hoy y mañana para que a la vuelta de la semana distrital pueda ir a Sala durante la primera semana de enero y luego al Senado”.

En esa instancia van a exponer en primer lugar los ministros del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País