Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

FA tras críticas del PC en la Convención: “Nosotros no tratamos mal a nuestros aliados”

Amaya Alvez salió al paso de los dichos de sus socios de Apruebo Dignidad, que cuestionaron el rol del frenteamplismo en la elección de la nueva mesa.

Por
FA PC Convención Alvez lamentó los cuestionamientos de los convencionales comunistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Frente Amplio (FA) salió al paso de las críticas de sus aliados del Partido Comunista (PC) por la compleja elección de la mesa directiva de la Convención Constitucional, la que terminó con el triunfo de María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) tras varias rondas de votaciones.

Algunos convencionales comunistas como Marcos Barraza y Hugo Gutiérrez cuestionaron la postura del frenteamplismo, que hasta la última elección respaldó la candidatura de Beatriz Sánchez.

“Había un acuerdo transversal en general de votar por María Elisa Quinteros, habría que preguntarle al Frente Amplio por qué cambió su voto, esa es una cuestión que ellos tienen que despejar ante la opinión pública”, señaló el ex ministro de Desarrollo Social.

Gutiérrez, en tanto, cuestionó que sus socios del pacto Apruebo Dignidad “busquen alianzas con la centroizquierda y la derecha”, apuntando al trabajo coordinado que el FA ha mantenido con el Colectivo Socialista e Independientes No Neutrales (INN) desde la instalación del órgano constituyente.

Amaya Alvez (Ind-RD) salió al paso de las críticas del PC y afirmó que “no entiendo mucho cuál es la fijación respecto al Frente Amplio y creo que no aporta nada, y lo digo con pesar porque no es el tipo de comentario que uno quisiera realizar de quienes uno está llamado a trabajar con”.

La representante del distrito 20 añadió que “somos un colectivo que trabaja de manera transversal, amplia, deliberativa, legítima, abierta… nosotros no tratamos mal a nuestros aliados, no es lo que hacemos y no lo vamos a hacer tampoco“.

Alvez analizó el tema luego que su colectivo la anunciara como candidata a una de las vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional, la que acompañará a la mesa liderada por la presidenta Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez (INN).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política