Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Convención: Barraza (PC) dispara contra el Frente Amplio por no apoyar a Quinteros

Marcos Barraza apuntó que el Frente Amplio desoyó el acuerdo previo de Apruebo Dignidad de entregar los votos a María Elisa Quinteros para cuadrarse con Beatriz Sánchez.

Por
Marcos Barraza Quinteros "Habría que preguntarle al Frente Amplio por qué cambió su voto, esa es una cuestión que ellos tienen que despejar ante la opinión pública". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcos Barraza, convencional del Partido Comunista, cuestionó el accionar del Frente Amplio de no entregar su apoyo a María Elisa Quinteros de cara a la presidencia de la Convención, a pesar de existir un acuerdo previo en el pacto Apruebo Dignidad.

Quinteros finalmente terminó siendo elegida como presidenta de la instancia, gracias al apoyo de Independientes No Neutrales, los escaños reservados, el Partido Comunista y la Coordinadora Plurinacional, mientras que el Frente Amplio fue por la opción de Beatriz Sánchez.

Al respecto, Barraza planteó a radio Cooperativa que “había un acuerdo transversal en general de votar por María Elisa Quinteros, habría que preguntarle al Frente Amplio por qué cambió su voto, esa es una cuestión que ellos tienen que despejar ante la opinión pública”.

A pesar de esta situación, el constituyente comunista descartó un quiebre con el FA, asegurando que “nosotros tenemos la capacidad de, teniendo precedentes de dificultades, de seguir trabajando, hay intereses superiores y los pueblos de Chile demandan esa capacidad de generar acuerdo pese a las desavenencias o las divergencias que pueden existir”.

“En este caso en particular, a nosotros lo que nos pareció desde el inicio, es que habida ya transcurrido el orden de ocho votaciones, lo esperado era que la novena votación prevaleciera un sentido de unidad y transformación, y por eso nosotros como Chile Digno y Partido Comunista, concurrimos desde el inicio al apoyo de María Luisa Quinteros”, argumentó.

Respecto a la elección de vicepresidencia, Marcos Barraza explicó que mantienen las conversaciones, ya que “hay que ver cuál es la fórmula más adecuada, pero uno siempre tiene que conversar con todos, nosotros no es que estemos quebrados con el Frente Amplio, de ninguna manera, si somos parte de la misma coalición, el Apruebo Dignidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política