Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

María Elisa Quinteros pide al Congreso “resolver nuestra situación” con Rojas Vade

La presidenta de la Convención recalcó que la solicitud para establecer un mecanismo de renuncia está hecha desde hace bastante tiempo.

Por
El mecanismo de renuncia para convencionales será debatido esta semana en el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, solicitó la ayuda y colaboración del Congreso para poder materializar la renuncia de Rodrigo Rojas Vade tras revelarse que su diagnóstico de cáncer era falso y que mintió en su declaración de patrimonio e interés.

Justo cuando durante esta semana iniciará la tramitación el proyecto de ley que establece un mecanismo para que los constituyentes renuncien y sean reemplazados, Quinteros contó que no ha conversado con Rojas Vade desde su salida de la Convención.

Eso sí, aprovechó la consulta de la prensa para “mandarle un mensaje al Congreso: si son tan amables de resolver nuestra situación“, ya que, “la solicitud está hecha hace bastante tiempo”.

“Sé que el Poder Legislativo tiene muchas cosas que hacer, pero si nos pueden ayudar a solucionar esto, se agradece”, sostuvo la presidenta de la Convención.

Respecto al mecanismo de reemplazo, Quinteros evidenció que la Convención en su reglamento le adelantó camino al Congreso porque establecieron que “alguien del mismo distrito, de su misma lista, tiene que ocupar ese cargo”.

Además de abordar la tramitación en el Congreso de los mecanismos que permitirán renunciar formalmente a Rodrigo Rojas Vade, María Elisa Quinteros confirmó lo dicho anteriormente por el vicepresidente Gaspar Domínguez y explicó que terminarán de redactar la nueva Constitución en julio del 2022, mes donde se cumplen 12 meses desde la instalación.

Como estamos trabajando hoy es para terminar el 4 de julio (…) si eso cambiara tiene que pasar por el pleno, independiente de si yo quiera o no quiera como constituyente”, explicó Quinteros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política