Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Piñera por minera Dominga: “Ningún proyecto se hace sin estándares ambientales”

El presidente señaló que el futuro del polémico proyecto está en manos de la Corte Suprema y que en su definición se aplicará el Estado de Derecho.

Por
El mandatario abordó el tema en medio de una visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera habló durante este miércoles sobre el polémico proyecto minero Dominga, asegurando que no existe ningún proyecto que se haga si no cumple “estrictamente con los estándares ambientales”.

El mandatario abordó el tema en medio de una visita a la región de Coquimbo, zona en donde se encuentra emplazada la minera, la que es rechazada por grupos ambientalistas locales.

“Tenemos plena conciencia que el desarrollo tiene que ser inclusivo y sustentable. No hay desarrollo sin inclusión. Pero también debe ser sustentable, tiene que ser respetuoso con la naturaleza”, expresó el jefe de Estado.

Piñera añadió que “el proyecto Dominga está en manos de la Corte Suprema que tiene que hacer un procedimiento y lo que hacemos siempre es que se aplique el Estado de Derecho, que se apliquen las normas, pero no hay ningún proyecto que se haga si no cumple estrictamente con los estándares ambientales para que sea un proyecto que constituya a la sustentabilidad de nuestra maravillosa naturaleza“.

El presidente fue vinculado a la minera tras la publicación de los Pandora Papers. Debido a esto se inició una investigación de oficio en su contra por parte del Ministerio Público. También se presentó una acusación constitucional, la que fue aprobada por la Cámara de Diputados y rechazada por el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política