Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2022

Tras aprobación del Senado: ministro Cerda da luces de las fechas de pago del PGU

El proyecto fue aprobado de forma unánime en la Cámara Alta y este miércoles enfrentará su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Por
Rodrigo Cerda espera que el PGU sea aprobado en la Cámara de Diputados este miércoles. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la tarde de este lunes, y de forma unánime, el Senado aprobó el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), lo que fue valorado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“Estamos a punto de que esto sea ley y tengamos la Pensión Garantizada Universal. Para esto, lo único que necesitamos es que el día miércoles, vayamos a la Sala de la Cámara de Diputados, y estos aprueben lo que salió hoy día de acá del Senado”, indicó el secretario de Estado en conversación con 24 Horas

Por lo mismo, agregó, “esperamos que eso sea así, hemos visto un buen ambiente”.

En caso de que la Cámara apruebe el PGU, el ministro Cerda detalló que los pagos podrían comenzar la tercera semana de febrero “a todas aquellas personas que están en el sistema de Pilar Solidario”.

“Una de las cosas importantes que hemos aprobado hoy, es el aumento de la cobertura, lo que significa que hay muchas personas que no estaban en el Pilar Solidario y que no recibían ayuda del Estado y que ahora si la van a recibir”, precisó.

Añadió que se incluyeron a aquellas personas que no se han pensionado, que continúan trabajando y no podían acceder a beneficios del Estado. “Para ello vamos tener un periodo en el que vamos a requerir sus datos, y una vez que los requiramos, después vamos a empezar a hacer los pagos. Va a tomar un poco más de tiempo”, explicó Cerda.

Para este grupo, continuó, se espera que los pagos comiencen recién en agosto de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política