Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Convencional del PC pide respetar resoluciones tras multa a Arturo Zúñiga

La constituyente Bárbara Sepúlveda recalcó que las álgidas discusiones en el ex Congreso de Santiago no pueden traducirse en descalificaciones.

Por
Bárbara Sepúlveda ingresó el requerimiento aceptado por el Comité de Ética en contra Arturo Zúñiga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional del Partido Comunista (PC) y vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional, Bárbara Sepúlveda, pidió a sus colegas del ex Congreso de Santiago respetar las resoluciones del Comité de Ética, luego que durante la presente jornada se dio a conocer que Arturo Zúñiga (UDI) será el primer multado por la instancia.

La resolución del Comité de Ética se debió a una denuncia que realizó Sepúlveda en contra de Zúñiga, luego que el militante de la UDI se enfrentó verbalmente con uno de sus correligionarios, Marcos Barraza, y acusó que “lo que usted hace señor, es un acto de mala fe. Es una pequeñez política, una mezquindad, un acto de poca cosa. Pero no me extraña porque usted es comunista. Lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía”.

Al respecto, la representante del PC aclaró que el Comité de Ética es clave a la hora de “resolver conflictos que puedan suscitarse entre constituyentes”, por ende, “es muy importante, además, que todos los convencionales puedan respetar esas resoluciones y cumplirlas de buena manera”, incluido Arturo Zúñiga.

“Estamos tratando de generar un clima de trabajo que sea adecuado para un debate que puede se álgido en algunas ocasiones, pero esa algidez no puede traducirse en el menosprecio, en las descalificaciones (…) creemos que es muy importante que se garantice el respeto y la tolerancia de todas las opiniones que puedan ser emitidas, siempre y cuando estas opiniones respeten los mínimos de buen trato y cordialidad”, insistió Bárbara Sepúlveda.

Zúñiga pone en duda respetar fallo del Comité de Ética

El primero en abordar la multa de 2% de su dieta constituyente fue el propio Zúñiga, quien vía Twitter puso en duda respetar la sanción del Comité de Ética.

Según el ex subsecretario de Redes Asistenciales, “siempre dije que el Comité de Ética no tiene validez”, porque, “fue hecho por quienes buscan acallar las críticas políticas”.

“Seguiré expresando las ideas por las cuales fui elegido y defenderé, ahora más que nunca, la libertad de expresión para que ningún chileno tema una represalia por pensar distinto”, sostuvo Zúñiga.

La ex autoridad de gobierno agregó que los miembros de la instancia “fueron elegidos por los convencionales de izquierda”, pese a que, “no corresponde que los acusados elijan a quienes, posteriormente, juzgarán”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política