Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Quinteros detalla financiamiento de Consulta Indígena: “Un 60% será cubierta con aportes de instituciones estatales”

La presidenta de la Convención Constitucional señaló que el 40% restante corresponderán a fondos propios destinados desde la Segpres.

Por
La presidenta junto al vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, entregó detalles sobre el financiamiento de la Consulta Indígena, proceso que debería comenzar el próximo 14 de febrero en diversos puntos del país.

La convencional comentó que desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) enviaron un oficio a la mesa para solicitar antecedentes sobre los plazos y presupuesto de la consulta.

Ante esto, Quinteros explicó que la estimación presupuestaria es de unos $1.400 millones, que en parte se podrá cubrir con la colaboración de diversos organismos estatales como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, los Gobiernos regionales y los municipios, entre otros.

Alrededor de un 60% de la Consulta Indígena será cubierta con aporte de instituciones estatales -porque recordemos que la consulta es un deber del Estado, nosotros la impulsamos desde la Convención- y el 40% con los fondos propios que tenemos destinados desde el gobierno, de la Secretaría General de la Presidencia”, precisó.

La convencional explicó además que la cifra de funcionarios destinados para el proceso sería de 613, entre coordinadores territoriales, facilitadores y digitadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política