Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2022

Gobierno de Boric anuncia instalación del Ministerio de la Mujer en La Moneda

La futura vocera Camila Vallejo y la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también adelantaron que se dará urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia.

Por
Las futuras ministras durante su encuentro en las oficinas del próximo Gobierno. AGENCIA UNO
Compartir

Las futuras ministras que integrarán el gabinete del presidente electo Gabriel Boric se reunieron este martes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instancia en donde entregaron algunos anuncios sobre las medidas del próximo Gobierno en materia de género.

Entre las acciones anunciadas por las autoridades -que asumirán oficialmente sus cargos el próximo 11 de marzo- se encuentra la instalación de las oficinas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el Palacio de La Moneda, con lo que se concretaría la integración de la cartera al comité político en lugar del Ministerio de Desarrollo Social.

“Incorporar al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que tanto nos costó tener en el comité político, tomando definiciones políticas en la conducción de lo que va a ser nuestro gobierno y también es histórico que logremos ampliar la perspectiva de género en todo el gabinete y no solo en algunos ministerios”, señaló la futura vocera, Camila Vallejo.

La próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana, comentó que una de sus primeras acciones será “darle urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia. Este proyecto está en segundo trámite hace rato. Es parte de los compromisos que tenemos”.

Izkia Siches, futura titular del Interior, añadió además que “vamos a iniciar una agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado. Esperamos que en todos los recintos en que nos desempeñemos como mujeres trabajadoras nunca exista un espacio en donde nos restrinjan en nuestras libertades de alimentación”.

Las integrantes de la nueva administración insistieron que el Gobierno tendrá un “sello feminista” en todas sus acciones, logrando acuerdos para avanzar en diversos proyectos que permitan la equidad de género en todas sus dimensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política