Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Campillai jura como senadora y valora eventual retiro de querellas por Seguridad del Estado

La legisladora reiteró su apoyo a la liberación de los detenidos durante el estallido social.

Por
La senadora Campillai dijo que es un día histórico porque el pueblo entrará con ella a la Cámara Alta. AGENCIA UNO
Compartir

En la previa del cambio de mando presidencial, en el Senado se vivió otra jornada histórica, donde sus representantes electos asumieron como autoridades. Una de las asunciones más esperada fue la de Fabiola Campillai, la independiente que perdió su vista producto del impacto de un proyectil lanzado por Carabineros durante el estallido social.

La legisladora es parte de los 43 nombres que integrarán el Senado. La institución enfrenta un duro presente porque en la Convención Constitucional ha superado varios obstáculos la norma que busca suprimirlo para dar paso a un Congreso plurinacional y unicameral donde habrá una nueva institución llamada Consejo Territorial.

En la entrada del Congreso de Valparaíso, Fabiola Campillai abordó el anuncio de la nueva ministra del Interior, Izkia Siches, quien confirmó que la administración de Gabriel Boric retirará inmediatamente las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra las personas vinculadas a delitos durante el estallido social.

Al respecto, la senadora señaló que “apoyo la libertad de los presos políticos”, ya que, “ellos salieron a protestar por todos nosotros, están en las cárceles y los verdaderos delincuentes están en las calles”.

Creo que existirá reparación para nosotros. Esa justicia y verdad que este Gobierno no nos dio y que, al contrario, nos mutiló, violó y encarceló a nuestros jóvenes”, agregó ante la prensa apostada en el Congreso.

El día histórico de Campillai

Durante la jornada, la senadora Fabiola Campillai celebró su asunción como representante de la Región Metropolitana y dijo que es “un día histórico”.

En sus palabras, porque “el pueblo entra al Senado a través de una mujer que fue víctima de la represión del Estado y este Gobierno”.

Soy una mujer trabajadora, madre, esposa, diaguita e hija, como cualquiera de nuestras mujeres de Chile (…) estoy feliz de representar a los casi 400 mil votos que recibió de apoyo del pueblo”, profundizó, junto con agregar que esperaba este día “desde hace meses”.

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política