Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Interpol emitió orden de captura internacional por fuga de ex alcaldesa Karen Rojo

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió este jueves una orden de detención en contra de Karen Rojo. 

Por
La PDI dejó en claro que con esta medida “Interpol inicia la búsqueda internacional de la ex-edil”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que Interpol solicitó la publicación de una Notificación Roja en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (Independiente), quien se fugó del país tras ser condenada a prisión por fraude al Fisco.

La PDI dejó en claro que con esta medida “Interpol inicia la búsqueda internacional de la ex-edil”.

 
 
 

 

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió este jueves una orden de detención en contra de Karen Rojo. 

Según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), la ex autoridad comunal tomó un vuelo con dirección a Países Bajos en la jornada de este miércoles, previamente a la confirmación que debía cumplir la sentencia en su contra de 5 años y un día de cárcel.

Cabe recordar que un tribunal de Antofagasta condenó a Rojo a 5 años y un día de prisión por fraude al Fisco en el denominado Caso Main, por lo cual su defensa presentó un recurso de nulidad, el cual fue rechazado por la Corte Suprema.

En el caso de Karen Rojo, el Fiscal Jefe de Antofagasta Cristian Aguilar Aranela, quien llevó adelante el caso, explicó que “ella deberá cumplir la pena de forma efectiva en la cárcel de Antofagasta; mientras que el acusado Edgardo Vergara deberá cumplir la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva”.

De acuerdo a la PDI, la salida de la condenada se produjo ayer miércoles 23 de marzo, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, asegurando que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política