Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2022

Gobierno confirmó a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado por la Cancillería.

Por
Bárbara Figueroa se desempeñó durante nueve años como presidenta de la CUT. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno de Gabriel Boric, a través de un comunicado, confirmó a la ex presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como la nueva embajadora de Chile en Argentina. Si bien durante la semana la información comenzó a circular en diversos medios, recién este domingo la ratificaron en el cargo.

El documento, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, consignó que fue el propio mandatario el que tomó la decisión.

“Bárbara Figueroa es profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano”, recalcaron en el comunicado.

Seguido a eso, señalaron que se desempeñó como docente en colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana y también asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores. Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en presidir la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante nueve años.

Al momento de su designación como embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa se estaba desempeñando como secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las América (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y como representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

En los días previos, el posible nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora despertó una serie de críticas, por lo que desde Cancillería tuvieron que salir a aclarar que en las designaciones “no hay premios de consuelo”, tomando en cuenta el currículum de cada uno de los que se irán dando a conocer.

Desde el PC, colectividad donde milita la ex presidenta de la CUT, también salieron a defenderla. La diputada Karol Cariola aseguró que Figueroa tiene “todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país” y lamentó la misoginia que generó la noticia.

Hasta el momento, Bárbara Figueroa aún no se pronuncia públicamente respecto a su nuevo cargo como embajadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política