Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2022

“Se convirtió en una Chicago Girl”: Jiles arremete contra Vallejo por portazo a quinto retiro

La diputada acusó que el Gobierno de Gabriel Boric no podrá frenar el nuevo retiro de los ahorros previsionales.

Por
Antes de la arremetida de Jiles, Vallejo dijo que los retiros no pueden convertirse en una política pública permanente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, arremetió en contra de la vocera del Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo (PC), luego que la secretaria de Estado cerró la puerta a un nuevo retiro previsional del 10%.

A través de sus redes sociales, la impulsora de los retiros desde las AFP acusó que la ministra del Partido Comunista “se convirtió en una Chicago Girl”.

“Defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del quinto retiro como (Sebastián) Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”, acusó.

En esta línea, recalcó que Camila Vallejo “suena bien parecida a voceros de Piñera sobre el quinto retiro y perdió la memoria respecto de su entusiasta apoyo con cantos, bailes y discursos encendidos hace sólo tres meses”.

Anteriormente, en el programa Pauta Libre de La Red, la vocera Camila Vallejo dijo que una cosa es acudir a una medida como los retiros previsionales en “un Gobierno que no daba muchas alternativas”, y otra muy distinta, es “hacerla una política pública de carácter permanente”.

 

 
 
 

Jiles acusa que Gobierno de Boric “no tiene cómo parar” el quinto 10%

La diputada Pamela Jiles no sólo criticó las declaraciones de Camila Vallejo, sino que también al resto del gabinete y al propio presidente Gabriel Boric.

La legisladora expresó que el quinto retiro “se tomó la agenda”, ya que a Gabriel Boric “no le hablan de otra cosa si se anima a asomarse de La Moneda”.

“Los diputados reciben la desesperación en sus distritos, (Giorgio) Jackson y Mario Marcel no tienen cómo parar el quinto retiro, demanda popular”, escribió en Twitter.

Por último, pidió a la diputada y presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, Karol Cariola (PC), poner “de una vez en tabla al quinto retiro: tramítelo sin trampas y sin alargues. El pueblo está atento y vigilante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política