Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2022

Defensoría Penal Pública representará a Karen Rojo tras fallido cambio de abogado

La prófuga ex alcaldesa de Antofagasta intentó cambiar de representante, pero un juez le puso como condición conectarse por videollamada para autorizar el trámite.

Por
Rojo se fugó de Chile luego que la Corte Suprema ratificara su condena de prisión efectiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría Penal Pública (DPP) representará a la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (IND), quien permanece prófuga tras haber sido condenada a 5 años y un día de prisión por fraude al fisco.

La ex jefa comunal había solicitado un cambio de representantes, con la salida del abogado del estudio jurídico Bofill, Escobar y Silva, y el ingreso de Daniel Mackinnon  y Felipe Moraga como nuevos patrocinantes.

La solicitud finalmente se frustró, debido a que el abogado del estudio Bofill, Escobar y Silva dejó el patrocinio y el cambio de representante no se concretó, ya que el titular del tribunal de garantía de Antofagasta, magistrado Alejandro González, puso como exigencia que la ex alcaldesa compareciera vía videollamada para dar fe de su decisión de renovar su defensa.

Ante esto, la DPP ofició al Juzgado de Garantía de Antofagasta para nombrar a la defensora regional Claudia Nievas López para representar a Rojo.

Según lo publicado por Cooperativa, en el documento la entidad informó que la defensora “solicitará la remisión de los antecedentes de la causa y asumirá la defensa como lo establece el mandato legal en que la Defensoría Penal Pública se hace cargo de la defensa penal de todas las personas que no cuentan con un abogado de su confianza”.

“Para todos los efectos legales, desde despachado el oficio, doña Claudia pasa a ser su abogada y no requiere ratificación de la defendida porque opera por el solo ministerio de la ley”, añadió el organismo.

Karen Rojo se fugó de Chile el 24 de marzo pasado luego que la Corte Suprema ratificara su condena de prisión efectiva por el llamado Caso Main. La otrora autoridad antofagastina viajó a Países Bajos, quedando con una orden de captura por parte de Interpol. Hasta el momento no ha podido ser ubicada por las autoridades nacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política