Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2022

Ana Lya Uriarte debuta como jefa de gabinete de Siches durante comité político en La Moneda

La figura emblemática del bacheletismo acompañó a la ministra del Interior a la reunión con el presidente Gabriel Boric.

Por
La jefa de gabinete junto con la ministra Siches en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Ana Lya Uriarte, abogada y una de las figuras emblemáticas del bacheletismo, llegó durante la mañana de este lunes al Palacio de La Moneda para asumir sus labores como jefa de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.

La ex ministra del Medio Ambiente, que fue jefa de gabinete de la ex presidenta Michelle Bachelet durante su segundo gobierno, acompañó a la secretaria de Estado durante la reunión del comité político liderada por el presidente Gabriel Boric.

Uriarte llegó como un refuerzo al equipo de la ex presidenta del Colegio Médico, el que había recibido cuestionamientos debido a los errores durante los primeros meses de gestión.

El arribo de la militante del Partido Socialista (PS) fue defendido por la ministra Siches, quien el viernes pasado explicó que “yo personalmente he estado planificando el refuerzo de nuestro equipo del Ministerio del Interior. Estamos a cargo del gabinete y estar mirando el trabajo intersectorial”.

“Agradezco el compromiso de Ana Lya y, también, de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se han sumado al trabajo del Ministerio el Interior, comprometidos con el programa del presidente de Gabriel Boric, un programa transformador que requiere a los y las mejores en este desempeño”, agregó.

La llegada de la abogada al Gobierno generó algunas críticas, especialmente luego que se recordara la aparición de su nombrre en el Caso Caval, ya que Natalia Compagnon indicó que la ex asesora de Michelle Bachelet realizó informes para el empresario Gonzalo Vial.

Al respecto, Ana Lya Uriarte expresó en su momento que “la relación con Caval se desarrolló entre los meses de mayo y julio del año 2012, está debidamente rendida, y durante su desarrollo imperó un trato estrictamente profesional y apegado, también estrictamente, a los términos en que la asesoría legal de carácter exclusivamente ambiental nos fue solicitada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política