Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Black&White: 60% está en contra del Partido Comunista, pero no necesariamente es “anticomunista”

Los resultados de la encuesta también dejaron en evidencia que un 67% considera que el Partido Comunista le "quita valor a Chile".

Por
partido comunista Black & White El sondeo también abordó la preocupación de la oposición sobre el rol del PC en la investigación en el caso Ojeda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este viernes, la encuentra Black&White entregó su nueva edición, donde abordó cuál es la percepción que tiene la ciudadanía sobre el Partido Comunista, a raíz de su postura respecto al secuestro y posterior asesinato del ex militar venezolano, Ronald Ojeda.

Percepción de anticomunismo en Chile

Sobre el debate que se ha abierto en las últimas semanas en nuestro país, un 75% considera que sí hay anticomunismo y/o una fobia al comunismo en Chile.

Siguiendo en esa línea, la mayoría (67%) considera que el Partido Comunista le quita valor a Chile, respuesta que aumenta en los hombres.

Sumado a ello, el sondeo muestra que un 60% es contrario al PC, pero no necesariamente es “anticomunista”. Cifra que se da tras sumar el 32% que se declara contrario a la tienda y el 28% que reconocen ser “anticomunistas”.

Caso Ojeda y percepción sobre acceso de militantes del PC en Chile en la investigación

Con respecto al secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda, la gran mayoría (94%) está enterado del caso. Respuesta que se repite en todos los segmentos.

La encuesta también abordó las declaraciones y acusaciones de parte de la oposición al Partido Comunista, al cual lo apuntan como un “aliado” al régimen de Nicolás Maduro. Es por ello, que han manifestado su preocupación con respecto al rol de la colectividad en la investigación del crimen del teniente (r) de Venezuela.

Sobre esta situación, el 50% considera que la preocupación de la oposición de que militantes del Partido Comunista tengan acceso a la carpeta investigativa del asesinato de Ronald Ojeda es una preocupación y “desconfianza fundada”.

En cuanto a la evaluación sobre la reacción de Boric al mediático caso, la mayoría (62%) considera que la reacción y dichos del mandatario fueron “inapropiados”.

En ese entonces, el jefe de Estado señaló que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”.

Percepción del Gobierno

Por otra parte, el sondeo abordó el nivel de aprobación con el que cuenta el Gobierno de Gabriel Boric, donde un 28% aprueba la forma en que el jefe de Estado está conduciendo el país.

La proporción de los que aprueban la manera en que el mandatario está administrando su Gobierno
disminuyó en tres puntos porcentuales, en relación a la semana pasada.

Los encuestados al ser consultados sobre el principal problema que enfrenta Chile en la actualidad, un 73% de las personas mencionan la inseguridad, delincuencia o narcotráfico.

En este contexto, el sondeo evidencia que un 24% aprueba la forma en que el Gobierno del presidente Boric está enfrentando la delincuencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política