Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2022

Ministra Yarza reconoció descoordinación con Mineduc por adelanto de las vacaciones

La titular de Salud admitió el error, cuadrándose con las declaraciones de Camila Vallejo el pasado lunes.

Por
Oposición buscará interpelar a la ministra de Salud, María Begoña Yarza. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, reconoció que hubo descoordinación con el Ministerio de Educación respecto del anuncio de adelantar las vacaciones de invierno, a raíz del alza en las hospitalizaciones pediátricas por diversos virus respiratorios.

El Gobierno de Gabriel Boric tuvo que salir en varias ocasiones a explicar los motivos detrás de la decisión y a rectificar información que había surgido en la prensa.

Esto, además, motivó a que la oposición anunciara una interpelación contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la ministra Yarza, con motivo del manejo de la pandemia y el hecho de adelantar las vacaciones de invierno.

Ante este escenario, el pasado lunes, la ministra Camila Vallejo aseguró haber advertido lo que ocurriría, por lo que anunció conversaciones con los ministerios de la Mujer y del Trabajo para llegar a una solución más “inclusiva”.

“Efectivamente faltó una conversación más profunda con otras carteras, y eso lo diagnosticamos rápidamente y ya desde la semana pasada, hemos estado trabajando con la ministra del Trabajo, de la Mujer y Equidad de Género, algunas medidas adicionales para poder tener la perspectiva de los cuidados sobre la mesa”, explicó la secretaria de Estado.

Además, destacó que es “una decisión correcta” adelantar las vacaciones de invierno porque “el nivel de saturación de camas pediátricas, que son distintas a las camas de adulto UCI (…) la situación es crítica con la carga viral en este periodo. Hay que proteger a los niños y niñas”.

De esta forma, llevarán a cabo una mesa de trabajo con distintas carteras dentro de los próximos días.

El adelanto de las vacaciones de invierno solo se aplicará entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. En tanto, en Aysén y Magallanes el calendario se va a mantener entre el 7 de julio y el 1 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política