Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Evelyn Matthei alaba al subdere Nicolás Cataldo tras duras críticas a su nombramiento: “Es encantador”

La alcaldesa de Providencia fue una de las más críticas de su llegada a La Moneda y, de hecho, reflotó los polémicos tuits que el profesor dirigió a Carabineros ante supuestas torturas. En una cita que busca refaccionar algunos sectores de su comuna, la jefa comunal ahora elogió al militante comunista. 

Por
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI) y el subdere Nicolás Cataldo (PC) protagonizaron un momento poco visto en la política chilena con un llamado a la unidad. AGENCIA UNO
Compartir

Cuando el Gobierno designó a Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior en el cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, la reapareción de los tuits del profesor de historia en contra de Carabineros por supuestas torturas generaron una debacle en La Moneda que finalmente derivó en que este funcionario sólo tuviera ese cargo por algunos minutos. 

Una de sus críticas fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien reflotó estas publicaciones del militante del Partido Comunista (PC) con un mensaje que fue denominador común en los partidos de oposición.

“Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo”, escribió la ex candidata presidencial. 

 
 
 

 

Pasaron los días y Cataldo asumió nuevas funciones como titular en la Subsecretaría de Desarrollo Regiona (Subdere)l a pesar de los cuestionamientos. Y bajo ese cargo, este miércoles se reunió con Matthei y la alcadesa de Santiago, Irací Hassler, para firmar un acuerdo que busca intervenir fachadas y mejoras en los sectores de Balmaceda, Bustamante y Lastarria. 

Evelyn Matthei: Nicolás Cataldo “es encantador”

En la cita de las alcaldesas con Nicolás Cataldo, el momento más especial se retrató al momento de enfrentar los micrófonos. Allí Evelyn Matthei se disculpó por lo escrito en los primeros días de septiembre y agradeció la disponibilidad del funcionario de Gobierno. 

“En su minuto critiqué al subsecretario Cataldo, tuitié de que cómo podían poner en la Subsecretaría del Interior a un señor que había escrito lo que había escrito, pero lo he ido conociendo y es una persona encantadora”, comenzó diciendo la jefa comunal de Providencia. 

“Es preocupado de que las cosas se hagan bien, hemos tenido muy buenas conversaciones y yo creo que ese es el clima que debe prevalecer en nuestro país, el del diálogo aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder trabajar en forma conjunta y el tener una ciudad más grata y más amable”, agregó. 

Como respuesta, Nicolás Cataldo se acercó a Matthei, la abrazó y regaló un momento cordial que pocas veces se ve entre políticos de izquierda y derecha. “Esto es importante, es muy importante. Así se construye y se avanza, esto es republicanismo”, dijo el subdere. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política