Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2022

Senado: Elizalde anticipa duro escenario para el Gobierno en la votación de Marta Herrera como fiscal nacional

Este lunes se conocerá si la Cámara Alta votará a favor de la segunda carta del presidente Gabriel Boric para el cargo.

Por
Para algunos parlamentarios, Marta Herrera es la continuadora de la gestión del cuestionado Jorge Abbott como fiscal nacional AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de la negativa del Senado para elegir a José Morales como el sucesor de Jorge Abbott como fiscal nacional, el presidente Gabriel Boric eligió a Marta Herrera como su segunda alternativa después de la quina que confeccionaron los magistrados de la Corte Suprema.

En este escenario, La Moneda comenzó el lobby para intentar conseguir los votos de los senadores que anteriormente no consiguió.

“Lo que hay que hacer es analizar los méritos de cada candidato y ahí los senadores y senadoras deberán votar en base a sus convicciones. Lamento sí que en todo el proceso de elección de fiscal se haya desarrollado con una serie de acusaciones recíprocas de toda naturaleza, peleas chicas, creo que no contribuye”, dijo el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde.

Asimismo, el socialista adelantó que para el Gobierno esta elección podría ser complicada, tal como sucedió con la opción de Morales, donde sólo dos preferencias lo separaron del cargo. “Prefiero no aventurar, pero sin duda que no es fácil que se resuelva favorablemente”, agregó Elizalde en conversación con Mega.

El fin de este segundo proceso que tiene a Herrera como aspirante se conocerá la tarde de este lunes.

“En la mañana el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, ha citado a una sesión en el que se va a rendir el informe de la ministra, para escuchar después a la candidata escogida por el Gobierno. Y a las tres de la tarde se va a realizar la sesión para votar”, confirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política