Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

El duro round entre Iván Moreira y Rojo Edwards: “Un nefasto que habla de libertad y democracia y busca triquiñuelas”

El senador republicano intentó frenar la sesión de este miércoles en el Senado, pero no contaba con la potente respuesta de su colega de la UDI.

Por
Iván Moreira no le perdonó a Rojo Edwards el intento de suspender la sesión de este miércoles en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las relaciones en el Senado no están del todo buenas luego de que los partidos de Chile Vamos se sumaran al denominado “Acuerdo por Chile” para continuar con un proceso constituyente 2.0. después del triunfo del Rechazo al primer borrador de una nueva Constitución.

Las tensiones han llegado a tal punto que en la misma derecha la división es evidente, pues el Partido Republicano busca a cómo dé lugar frenar o demorar los pasos a seguir en las reforma que permitirá el desarrollo de una Carta Magna que reemplace, en caso de que así lo deseen los ciudadanos, a la que actualmente rige desde 1980.

Rojo Edwards, senador republicano de la Región Metropolitana, solicitó declarar nula la sesión de este miércoles: “Quiero decirle presidente (Álvaro Elizalde), y voy a pedir los videos para sustentar lo que voy a decir, que yo pedí con usted presente que se tomara el tiempo. Esperé 10 minutos y no llegaron los senadores. Lo que corresponde es que esta sesión se declare fracasada”.

El parlamentario se basó en el artículo 56 para presentar su postura. “Yo entiendo esta sesión como fracasada y dado que usted estaba presente y probablemente los videos lo van a poder demostrar, me reservo todas las acciones que pueda hacer en su contra porque a mi juicio usted está faltando a la verdad y todo lo que se haga en esta sesión no es válido simplemente”, dijo.

Iván Moreira arremetió contra Rojo Edwards

Después de esa intervención de Edwards, Iván Moreira de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tomó la palabra para refutar la versión de su colega republicano. Y no escatimó en frases potentes para criticar su manejo en el Congreso. Acusó “triquiñuelas” para ralentizar el proceso.

“Es ganar tiempo innecesariamente. Eso es. Y no podemos ser rehén de un solo senador, de un senador que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo por atrás. Así hay que decir las cosas y sobre todo cuando se trata de viajes. ‘Oh, por favor nómbrenme en la Unión Internacional Parlamentaria y yo los represento’. Así que yo no estoy para suspender y demorar una cuestión en la que todos estamos de acuerdo”, expresó Moreira.

“No seré un rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas, de un nefasto que habla de la libertad y la democracia y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, busca triquiñuelas… Si estamos por pedir imágenes de las cámaras, yo también podría pedir muchas y nos podríamos encontrar con muchas sorpresas. Usted como ministro de fe ha dado cuenta de lo reglamentario y le pido, señor presidente, que pasemos de inmediato a los proyectos en cuestión”, extendió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política