Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

El cruce entre Camila Vallejo e Iván Moreira por agenda contra las fake news

El senador UDI acusó a la vocera de Gobierno de viajar a Europa en primera clase, lo que fue desmentido por la ministra, quien mostró su ticket de avión.

Por
La vocera Camila Vallejo respondió a la publicación del senador Iván Moreira en Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, protagonizó un cruce con el senador Iván Moreira (UDI) a propósito de la llamada “agenda anti fake newsque puso en marcha con una gira de cuatro días por Europa.

La polémica comenzó luego que el parlamentario gremialista publicara una dura crítica en contra de la ministra Secretaria General de Gobierno, asegurando que la autoridad viajó en primera clase.

¡La vocera de la mentira, Camila Vallejo, viaja a combatir lo que ellos hacen permanentemente las famosas fake News! Un paseo no viene nada de mal después de la derrota del plebiscito y además viaja feliz en primera clase. Estamos con el pueblo exclama”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado salió al paso de esta publicación y mostró el ticket de su vuelo, el que mostraba que se había trasladado en clase económica.

Senador, usted es autoridad y corresponde q eleve el debate en vez de degradarlo. Combatir la desinformación es tarea de todos, también suya, por lo mismo le pido corregir: no viajé en primera clase y esto no es un paseo, es parte de una agenda de Estado contra la desinformación“, expresó Vallejo en su desmentido.

 
 
 

La gira de Vallejo por Europa

La vocera de Gobierno llegó a Europa para participar de una serie de actividades relacionadas con el análisis de la desinformación y el fortalecimiento de las democracias.

Durante el martes la autoridad chilena se reunión con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. Sobre esta reunión, la ministra señaló que la francesa “está impulsando estas temáticas internacionalmente entre las municipalidades con líderes progresistas”.

La gira se extenderá hasta el 18 de noviembre y comprenderá una serie de reuniones y una participación en foros en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política