Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Solo participó 35% de militantes: Kast se impone a Rojo Edwards en elecciones de Republicanos

Ruth Hurtado, presidenta de Republicanos, celebró el proceso, planteando que "en esta elección, votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral".

Por
La nueva directiva asumirá en marzo próximo, teniendo como presidente al ex diputado Arturo Squella. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Republicano vivió este lunes sus elecciones internas, donde se designó al cabildo general de la colectividad, el cual definirá a la próxima directiva nacional este 4 de febrero.

En esta oportunidad se enfrentaron las listas de José Antonio Kast y Rojo Edwards, proceso marcado por los constantes dardos entre ambos personeros.

Las elecciones, que se desarrollaron de manera online y presencial por dos días, tuvo la participación de 7.072 militantes de un padrón de 20.376, lo que representa el 35% de sus adherentes.

Los resultados dieron cuenta que la lista de Rojo Edwards logró 920 votos, contra 6.077 de José Antonio Kast, con lo cual el ex candidato presidencial se quedó con 44 cupos de los 50 escaños del cabildo general, contra apenas 6 del senador.

Ruth Hurtado, presidenta de Republicanos, celebró el proceso, planteando que “en esta elección, votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”.

“Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”, agregó.

La nueva directiva asumirá en marzo próximo, teniendo como presidente al ex diputado Arturo Squella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política