Secciones
Política

VIDEO – Ex presidente Lagos entregó su apoyo a Jaime Ravinet para el Consejo Constitucional

De acuerdo con el ex mandatario, el ahora candidato “fue un colaborador leal en mi gobierno”.

El ex presidente Ricardo Lagos grabó un video en el cual manifiesta su apoyo a Jaime Ravinet como candidato al Consejo Constitucional, en la elección fijada para el próximo 7 de mayo.

El ex mandatario sorprendió al mundo político al entregar su público respaldo a su ex ministro, que postula al cargo en la Región Metropolitana en un cupo de Evópoli.

En el video, a través del cual elogia al también ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Ricardo Lagos no dudó en destacar las capacidades de Jaime Ravinet.

Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet“, comenzó planteando el ex jefe de Estado.

Y añadió que “siempre he dicho lo mismo: fue un colaborador leal en mi gobierno y con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile“.

Según Ricardo Lagos, el ahora candidato al Consejo Constitucional es “un hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado“.

La respuesta de Jaime Ravinet al apoyo de Lagos

A través de sus cuentas en redes sociales, el ex ministro de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera agradeció el apoyo público que recibió por parte del ex mandatario del PPD.

Agradecido de haber servido a Chile como Ministro de Estado del Presidente Ricardo Lagos“, posteó Jaime Ravinet.

Aseguró también que “usaré toda mi experiencia para que la Constitución nos permita enfrentar los graves problemas que vivimos“.

En ese sentido, apuntó que “la violencia, la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal nos ponen a todos en peligro“.

Soy candidato a Consejero Constitucional porque he vivido otras crisis en el pasado y sé cómo abordarlas para el bien de todos los chilenos“, aseguró el ex secretario de Estado.

Jaime Ravinet, que se presenta como candidato independiente apoyado por Evópoli, busca integrar el órgano redactor en representación del pacto Chile Seguro.

Notas relacionadas







La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

Una de las ejecutivas más importantes de la industria televisiva mundial, ex funcionaria del JP Morgan, chilena, nominada al Oscar, hermana de Pedro y Lux Pascal, revela las amenazas que acechan al streaming. De paso, da a conocer algunos secretos de La Casa de los Espíritus, la serie basada en el libro de la chilena Isabel Allende que se estrena a fin de mes. Una historia que hace recordar la de su propia familia.

Juan Cristobal Villalobos

Saber escuchar

Saber escuchar

Resulta iluminador y oportuno, a 35 años de su asesinato, recordar a Jaime Guzmán Errázuriz, quien en el Senado señalaba en 1990 que “ningún sector político postula hoy en Chile que el mejoramiento del nivel de vida de los más pobres excluya la labor redistributiva del Estado”.

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller
Entre Adultos

Entre Adultos

Utilizando como excusa la estrechez fiscal, se alzarán voces que caricaturizarán la discusión, señalando que las empresas evaden impuestos por antonomasia y que serán “los ricos” quienes disfruten los beneficios de la rebaja. Nada más lejos de la realidad.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El micrófono prestado

El micrófono prestado

Los feroces tropezones de la actual vocera de Gobierno en sus primeros días “habitando el cargo” (como se dice hoy muy siúticamente), dan pie para que nuestro columnista elabore un repaso histórico de quienes han desempeñado la función, desde 1932 hasta ahora.

Rafael Gumucio

Arquitectura y onda: la pose Kul

Arquitectura y onda: la pose Kul

Luciano Kulczewski García, nacido en Temuco hacia fines del siglo XIX, hijo de un francés miembro de la Legión Extranjera y una chica de Concepción, fue una suerte de prócer que logró varias cosas: ser audaz, ir contra la corriente, ser odiado, crear comunidad y apostar por los barrios, además de construir edificios y espacios públicos icónicos. Pero eso es poco al lado de haber alcanzado algo más importante: volverse de culto, deseado, inimitable y, lo que no es nada trivial, haber ayudado a darle onda a esta capital que se tenía tan poca fe.

Alberto Fuguet