Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Oposición nuevamente golpea a La Moneda y Carolina Tohá deberá enfrentar interpelación

La votación en la Cámara de Diputados y Diputadas vuelve a remecer a la administración del presidente Gabriel Boric.

Por
La arremetida de la oposición contra Carolina Tohá resultó y la ministra del Interior será interpelada por Andrés Longton de RN. AGENCIA UNO
Compartir

La administración del presidente Gabriel Boric vuelve a remecerse después de la última votación realizada en la Cámara de Diputados y Diputadas. Con 55 votos a favor, seis abstenciones y 47 en contra, los parlamentarios aprobaron durante la mañana de este miércoles la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La moción legislativa contra la secretaria de Estado se concretó en el contexto de la inseguridad que se instaló en el país por la delincuencia y, además, por el apoyo que ha entregado la cartera a Carabineros, el cual es considerado insuficiente por los legisladores de oposición que levantaron la idea con 12 pilares que se votó en esta jornada.

Este nuevo interrogatorio a un ministro, que es validado en la Constitución, se desarrollorá el martes 16 de mayo y el encargado de conducirlo será el diputado de Renovación Nacional (RN) por la Región de Valparaíso, Andrés Longton.

La iniciativa denominada “Se acabó la paciencia” tuvo respaldo en la derecha, con votos del Partido Republicano y, también, por el respaldo de los representantes del Partido de la Gente (PDG).

Otro triunfo de la oposición ante el Gobierno

“Las distintas oposiciones del parlamento tenemos la convicción de que la ministra del Interior tiene que concurrir al Congreso Nacional a explicar por qué no han podido hacer un control eficiente de fronteras, un combate del terrorismo en la Macrozona Sur, enfrentar las bandas criminales, entre otras problemáticas”, dijo Diego Schalper (RN), quien ha liderado esta última arremetida contra La Moneda.

“Tenemos un Gobierno sin agenda legislativa. A Chile se le acabó la paciencia, no quiere más excusas ni reuniones privadas. Quiere respuestas y combatir la delincuencia. ¿Qué van a hacer para enmendar el pésimo rumbo?”, lanzó el diputado de la Región de O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política